EP Henry presenta los primeros productos premoldeados del mundo fabricados con hormigón curado con CO2 de Solidia

WOODBURY, Nueva Jersey y PISCATAWAY, Nueva Jersey–()–EP Henry, el fabricante líder de productos de unidades de hormigón de Norteamérica, en colaboración con Solidia Technologies®, una empresa start-up de tecnología de cemento y hormigón, presentó los primeros productos en el mundo fabricados con el hormigón con baja huella de carbono Solidia Concrete™. Usando como base el cemento Solidia Cement™ de LafargeHolcim, que requiere bajas temperaturas durante la producción y, por lo tanto, emite menos carbono, los productos Solidia Concrete se encuentran curados con CO2 en lugar de agua. Esto logra reducir la huella total de carbono en hasta un 70 % en comparación al hormigón tradicional.

“Nuestra reputación como líderes en el sector nos permitió establecer importantes alianzas en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías”, señaló Eric Long, presidente de EP Henry. “Nuestra alianza más reciente, y tal vez la más interesante, con Solidia Technologies cambiará el paisaje de la industria del hormigón.”

Desde 2013, las firmas trabajan en colaboración para integrar los sistemas en la planta de fabricación de EP Henry en Wrightstown. “Al ser un líder de confianza en hormigón, reconocido por impulsar la innovación tanto en cuanto a productos como al mercado, EP Henry fue nuestra primera elección como socio para el lanzamiento de Solidia Cement a nivel mundial”, comentó Tom Schuler, presidente y director ejecutivo de Solidia Technologies. “Estamos muy agradecidos con EP Henry que, gracias a su incomparable conocimiento y sólida experiencia en innovación de productos y servicios, nos ayudó a aplicar la sosteniblidad en un negocio inteligente para el cemento y el hormigón.”

Mediante la combinación de esfuerzos en investigación y desarrollo, las firmas demostraron los numerosos beneficios del hormigón Solidia Concrete en relación a los productos comunes basados en cemento Portland, como intensidad del color, la eliminación casi total de eflorescencia primaria, mejor durabilidad y mayor resistencia a sales de deshielo. Además, los productos logran solidez completa en 24 horas, en comparación con los 28 días que requiere el hormigón tradicional curado a vapor.

“La capacidad de Solidia Concrete de eliminar la eflorescencia fue lo primero que me motivó a investigarlo”, explicó Eric, en referencia a los depósitos blanquecinos que comúnmente presentan los productos más nuevos de hormigón y mampostería. “Descubrimos que tenía muchos beneficios más. Estamos muy complacidos con la recepción de instaladores y consumidores, que están maravillados con las ventajas que ofrece el producto y con el beneficio de que sus proyectos de superficies duras ayudan a proteger el medioambiente”.

Los nuevos bloques y adoquines para pavimentación de EP Henry obtienen las ventajas en su desempeño gracias a la nueva química de Solidia, que puede producirse en plantas tradicionales de fabricación de hormigón premoldeado y en equipos estándar pero con una conversión en los hornos de curado a CO2. Además de ofrecer mejoras en el producto, los procesos patentados de Solidia ofrecen importantes ahorros en energía y reducciones de costos, y capacidades de producción justo a tiempo que requieren menor capacidad de almacenamiento de inventario. Los productos Solidia Concrete también pueden reciclarse antes del curado, lo que permite reducir significativamente el material de desperdicio en la fabricación.

En la actualidad, los productos EP Henry fabricados con el hormigón Solidia Concrete se están instalando en el Atlántico Medio y el Nordeste de Estados Unidos. La empresa está ampliando su rango de oferta de productos de hormigón Solidia Concrete. Planifica convertir el 50 % de la planta de Wrightstown para la producción de hormigón Solidia Concrete este año, y la conversión total de planta a futuro. Como resultado de esta conversión al proceso de curado con CO2 de Solidia, en el plazo de un año, EP Henry será el principal consumidor de CO2 en Nueva Jersey.

“Durante más de 115 años y cuatro generaciones, nuestra familia se dedicó a fabricar el producto de mejor calidad para sus clientes”, comentó JC Henry, cuarta generación y director ejecutivo de EP Henry. “Ahora, con Solidia, fabricamos mejores productos de hormigón mejores no solo para nuestros clientes, sino también para nuestro planeta. Vi el futuro y el futuro es Solidia”.

Acerca de EP Henry

EP Henry es el principal fabricante familiar y operado por sus dueños de productos de unidades de hormigón en Norteamérica. La empresa suministra productos de Hardscaping™, término que acuñó, y de mampostería en hormigón arquitectónica, fabricados 100% en Estados Unidos, para propietarios y empresas. Con sede central en Woodbury, Nueva Jersey, EP Henry se fundó en 1903.

Acerca de Solidia Technologies®

Con sede central en Piscataway, Nueva Jersey (EE. UU.), Solidia Technologies® es una empresa de tecnología en cemento y hormigón que posibilita el uso simple y rentable de CO2 para la creación de materiales de construcción y edificación sostenibles y de calidad superior. Entre los inversores de Solidia se incluyen Kleiner Perkins, Bright Capital, BASF, BP, LafargeHolcim, Total Energy Ventures, Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) Climate Investments, Air Liquide, Bill Joy y otros inversores privados. Entre las distinciones recibidas se incluyen: el Solar Impulse Efficient Solution 2019; la acreditación BP Advancing Low Carbon 2018 y 2019; finalista de la segunda ronda del ERA Grand Challenge (anteriormente CCEMC) 2017; Sustainia 100 2016; NJBiz Business of the Year 2015; Global Cleantech 100 2014; R&D Top 100 2013; Best Place to Work in NJ 2014; finalista de la primera ronda del CCEMC Grand Challenge 2014; finalista del Katerva Award 2013; finalista del Climate CoLab del MIT. Siga a Solidia en www.solidiatech.com y en LinkedIn, YouTube y Twitter: @SolidiaCO2.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Read on The Source